Hay muchas razones para mantener su gato con una saludable salud mental.
Los peligros asociados cuando un gato esta en libertad son razones suficientes para asegurarse de que su gato se quede en el interior de su casa y protegido de la naturaleza. No sólo son los vehículos que circulan , su gato puede encontrar animales que lleve a una enfermedad o un virus. Su gato puede dejarse llevar por su conocida curiosidad y terminar en una situación comprometida y no poder liberarse. Mantener al gato dentro de la casa es una opción que cada vez más personas están optando en lo que se refiere a sus amigos felinos.
Pues aunque es la solución más segura para un gato, ¿qué pasa con la salud física y mental del felino, mientras se queda en el interior? El ejercicio y la estimulación mental son factores importantes para la felicidad de su gato. Hay una variedad de maneras en las que se puede estimular mentalmente a su gato y lograr que su bienestar no se vea comprometido.
Luz de flash
Perseguir una luz es una forma fácil y asequible para que su gato se mantenga en movimiento. Simplemente tener una linterna a la mano, llevar al gato a un cuarto oscuro y se mover la luz alrededor la pared y el piso. Esto hará que su felino tenga movimiento y salte mientras él está tratando "agarrar" la luz. Este juego de bajo costo puede mantener a su gato ocupado por horas.
Bajo las sábanas
Agarre un juguete, un palo, o uno de los juguetes de su gato y muevalo en una alfombra o su colcha. Su gato intentara inmediatamente atacar el movimiento que está moviendose alrededor. Si usted tiene una vara o baston largo con un peluche al final, esto funciona muy bien, porque usted puede con un solo peluche incentivar a su gato y hacer que se vuelva completamente loco.
Esconder y Buscar
Los gatos aman jugar las escondidas y también les encanta tener que encontrar a sus presas. Usted puede llevar a cabo estas cualidades instintivas para provocar en su gato movimiento y le permite actuar con sus tendencias naturales. Una vez que el gato se inicie en el juego de persecución, entenderá lo que está haciendo y la próxima vez será más fácil y rapido dialogar con él. Para un gatito primerizo debemos agacharnos detrás de un sofá o una puerta, cuando su gato venga confiado y voltee la esquina, usted salte y asustelo con intensidad leve. Utilice un salto suave para evitar que se asuste y no quiera volver a jugar. Una vez que entienda que usted está jugando, corra en la otra dirección y busque otro lugar para esconderse. Como un niño pequeño, su gato se van a entusiasmar, anticipándose a su próximo movimiento mientras se acerca hacia usted.
Estas son sólo algunas maneras que usted puede darle a su gato un poco de tiempo de juego y mejorar su estimulación mental. Una vez que pruebe algunas de las sugerencias que usted ve arriba, integre algunas de sus propias creaciones. Usted se sorprenderá de lo que treinta minutos al día de tiempo de juego puede hacer por su mascota !
0 comentarios:
Publicar un comentario